Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Ribadeo

La décimo tercera edición del ‘Ribadeo de Tapeo’ se celebra del 11 al 20 de mayo

Participarán 44 locales hosteleros de este municipio de A Mariña

Presentación del XIII Ribadeo de Tapeo / Cadena SER

Viveiro

La décimo tercera edición del 'Ribadeo de Tapeo' tendrá lugar del 11 al 20 de mayo. Participarán 44 locales hosteleros. Los cocineros Lucía Freitas, Yayo Daporta y Gonzalo Pañeda formarán parte del jurado profesional.

El día 21 de mayo se reunirá el jurado en el hotel restaurante Voar. El público también eligirá la mejor tapa y la mejor barra entre los 44 que participan en esta cita gastronómica. Habrá además cantos de taberna, sobremesas musicales y tapas gastro-accesibles.

La concelleira de Turismo, Ana Martínez, recuerda que “hace trece años el Ribadeo de Tapeo se presentaba como una novedad en la comarca de A Mariña. Hoy ya es todo un clásico, está consolidado”.

Tal y como indica la edil “Soños Gastronómicos vuelve a estar presente en este evento gastronómico, y 9 de nuestros alojamientos ofrecerán importantes descuentos en las pernoctas para convertir esta cita culinaria en una ocasión ideal para conocer Ribadeo”.

También contarán con las Sobremesas Culturais “cargadas de actividades. Contaremos con teatro para los más pequeños, rutas guiadas por el Monumento Natural As Catedrais, conciertos como el de Miro Casabella o el de la Banda de Música Municipal que rinden homenaje al Día das letras Galegas”.

XIII Ribadeo de Tapeo

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525941057_184041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También por primera vez el 16 de mayo contarán con una GastroXincana, un juego por equipos “donde la diversión está asegurada”.

Ana Martínez aprovechó la ocasión “para agradecer a la hostelería de Ribadeo por su participación en el concurso, porque sin ellos sería imposible hacer tal evento, así como los regalos que donaron para los premios que se repartirán entre el público premiado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00