¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Pescados Rubén Burela ratifica su intención de irse a jugar a Viveiro si asciende

El pabellón de Burela no cumple los requisitos de la LNFS pero ni Xunta, ni Diputación ni Concello ofrecieron soluciones

Imagen de archivo del Burela jugando en la cancha del pabellón Vista Alegre en Burela /

El Pescados Rubén Fútbol Sala de Burela ratificó este jueves su intención de jugar el año que viene en Viveiro si asciende a primera división toda vez que el pabellón Vista Alegre, en Burela, donde juega habitualmente no está adaptado a los requisitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El presidente del club burelense, Manuel Blanco, afirmó este jueves que hoy por hoy se ve jugando en el Pabellón Municipal de Viveiro para la próxima temporada y reiteró, como ya dijo ayer, que la liga no acepta el pabellón de Burela, mientras que en principio el de Viveiro sí lo aceptaría, de hecho, ya estuvo como campo alternativo en las últimas temporadas.

Blanco reconoció que se trata de una decisión difícil de tomar, pero indicó que al club naranja no el queda otra ya que el ayuntamiento, la Diputación de Lugo y la Xunta ya están informados y no han resuelto sus peticiones para mejorar el pabellón Vista Alegre. Entre los obstáculos para que el Pescados Rubén pueda jugar en su campo se impone una mejora de las gradas, pues serían necesarios mejores espacios para las cámaras, y mayor capacidad total de público, que en principio debería ser de 1.500 personas.

En esta tesitura, Blanco se entrevistaba el martes con la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, para solicitar el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad del Landro. En principió la regidora viveirense se mostró de acuerdo y el único impedimento para que el Burela use esas instalaciones sería que no dificulte o perjudique a los clubes locales que usan ese pabellón. En la mañana de este jueves, Blanco recalcó que desde la directiva naranja “non queremos perjudicar a ninguen” .

No obstante, el pabellón de Viveiro tiene también algunas carencias sobre lo exigido por la LNFS entre otras cuestiones, carece de sala de prensa con conexiones, o de puestos con pupitres en las gradas para la prensa, lo cual no supondría sin embargo un obstáculo insalvable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?