Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Caballos

La organización de Equigal espera más de diez mil visitantes

Se va a celebrar en el Pazo de Feiras los dos últimos fines de semana de mayo

Entrega de premios en una edición de Equigal, en Lugo / Lugo.gal

Lugo

La undécima edición de Equigal espera superar los diez mil visitantes entre los dos fines de semana en los que se celebra, del 18 al 20 y del 24 al 27 de mayo, en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo.

La primera fecha tendrá un perfil más deportivo y en ella se van a celebrar los concursos de saltos. Por un lado, el Concurso de Salto Nacional Cidade de Lugo de 2 estrellas y por otro el de Ponys. El segundo fin de semana se realizarán los Concursos de Pura Raza Española y Árabe. Además, se van a realizar diferentes actividades de animación durante todo el evento, de la mano de Carrousel Espectáculo Amazonas.

El gerente del Pazo de Feiras, Rubén López, ha destacado que es "una cita muy consolidada y muy reconocida socialmente". Habrá una zona de exposición y venta, que estará formada por las ganaderías participantes en los concursos morfológicos y una zona de cafetería con servicio ininterrumpido desde la apertura del salón hasta su cierre.

Rubén López, gerente del Pazo de Feiras, sobre el Equigal

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525954655_698841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pazo de Feiras también contará con una zona de ocio infantil "en la que se ofertarán diferentes actividades relacionadas con el mundo del caballo enfocadas a los más pequeños y siempre supervisadas por monitores. Se trata de una ocasión especial para que se puedan iniciar en el arte de la equitación y para que tomen contacto, muchos de ellos por primera vez, con un animal caracterizado por su nobleza y mansedumbre".

"Se trata de un evento marcado en el calendario de los amantes de los deportes ecuestres, ya que, es en eventos de este tipo donde se puede apreciar, de primera mano, la belleza y el poderío inconfundible de este tipo de animales", destacan desde la organización.

El salón internacional del caballo de Galicia lleva celebrándose desde el año 2008 y según resalta el gerente del Pazo de Feiras, "ha conseguido sobrellevar la crisis económica a la que no fue ajena el sector".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00