Política

El Consell pide un informe externo para la rotonda de Rafal Rubí

El informe previo de Patrimonio advierte del impacto paisagístico que el actual proyecto tendría sobre los yacimiento prehistóricos

Viaducto de Rafal Rubí / Cadena SER

Mahón

El Consell Insular ha encargado un informe externo para buscar alternativas a la rotonda a doble nivel de Rafal Rubí.

Lo hace después de que un informe previo del Servicio de Patrimonio advirtiera sobre el impacto visual que esta infraestructura tendría sobre yacimiento arqueológico, un hecho que podría poner en peligro la candidatura de la Menorca Talayótica Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Servicio de Patrimonio recomienda un informe externo elaborado por un experto en paisaje y el conseller de Cultura, Miguel Àngel Maria, ha decidido encargarlo a los geógrafos paisajistas Rafael Mata y Daniel Ferrer, de la Universidad Autónoma de Madrid.

La elección de estos dos expertos responde al gran conocimiento que Rafael Mata tiene de Menorca, ya que forma parte del equipo profesional que lleva a cabo la revisión del Plan Territorial Insular. Mata es catedràtico de análisis geogràfico regional y director del Departamento de Geografía de la UAM.

La petición hecha por el Consell es que este informe esté terminado a finales de junio ya que la decisión sobre las obras de la carretera en el tramo Maó-Alaior se quiere tomar, como muy tarde, durante el mes de julio.

Desde la máxima institución insular señalan que se quiere construir una carretera segura pero también respetuosa con el territorio, con el medio ambiente y con el patrimonio cultural, y por lo tanto se trabaja para buscar una alternativa menos impactante que el viaducto de Rafal Rubí que había proyectado el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00