Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

Amelia Corominas: “A menos enfermeras, más mortalidad y peor calidad en los cuidados”

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia celebra en SER Enfermeras el Día Internacional de la Enfermería

Amelia Corominas, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia. Foto Archivo / Cadena SER

Murcia

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. La fecha elegida pretende ser un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

SER Enfermeras (10-05-18)

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000181876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Florence Nightingale dedicó su vida a asistir a los enfermos, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día, y que permitieron el avance de esta disciplina.

Aprovechando dicha celebración. Esta semana en SER Enfermeras hemos hablado con Amelia Corominas, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

Corominas ha vuelto a reivindicar la implantación de la enfermera escolar en los centros educativos de la Región de Murcia; una iniciativa que fue aprobada el pasado mes de octubre en la Asamblea Regional, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y que debería de haberse implantado durante el presente curso 2017/18.

Por otra parte, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha recordado que si no se aumentan las plantillas de enfermeras en centro públicos y privados, se perderá calidad asistencial. "Diferentes estudios nos dicen que a menos enfermeras, más mortalidad y peor calidad de los cuidados", ha afirmado Corominas.

Entre las reivindicaciones por el Día Internacional de la Enfermería, Amelia Corominas ha subrayado la importancia de la creación de plazas de especialistas y la presencia de enfermeras en puestos de gestión.

Por último, Corominas ha felicitado a todos los enfermeros y enfermeras de la Región de Murcia, agradeciendo su ilusión, vocación y profesionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00