Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Tuithistorias

La #tuithistoria de Javier Ruiz

El mundo gira más deprisa, o más despacio cuando eres joven. Por lo que sea, la lluvia no moja igual cuando tienes 17 años

Getty Images

Lluvia

La #Tuihistoria de Javier Ruiz (10-05-18)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000182086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estoy comiendo en un restaurante con terraza y empieza a llover a mares. El techado resiste y disfrutamos de un agradable solomillo bajo las gotas de lluvia. Mientras lo degustamos veo a un chavalín llegar a su casa. Está completamente calado. La camiseta blanca le trasparenta la piel. Las zapatillas están completamente inundadas. El pelo largo como recien salido de la ducha.

Le miro y pienso que su parsimonia al andar le certifica como joven. No le importa mojarse, ya se secará, no le importa ir calado, ya se cambiará. El mundo gira más deprisa, o más despacio cuando eres joven. Por lo que sea, la lluvia no moja igual cuando tienes 17 años.

Al día siguiente voy llegando a trabajar y he olvidado el paraguas. Salgo del coche y pienso en el chico. Hoy voy a ser como el chico. Voy a dejar que la lluvia me moje.

Al principio, todo va bien. Disfruto del momento y recuerdo cuando era un crío y me preocupaban muchas menos cosas -o cosas diferentes- a las de ahora.

Pronto empieza a entrarme agua por la nuca, en las botas, se me moja el pelo, la camisa, los pantalones, la mochila... empiezo a sentir escalofríos y me incomoda el agua en los pies.

A punto de cumplir 40 años pienso en cuando tenga 80 -si llego- y en si tendré moral para hacer estos experimentos. El tiempo es como la lluvia y la lluvia como el tiempo. Cada segundo sólo cae una vez y no repite, como las gotas.

Javier Ruiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00