Política

¿Y por qué se llama Calle Radio Murcia?

Buceamos en el pasado para recordar cómo y cuando se cambió el nombre a la céntrica calle de la ciudad en la que se encuentra esta emisora

Cadena SER

Murcia

La respuesta es sencilla: porque estamos nosotros. Porque está aquí la emisora más antigua de la Región de Murcia. Y aunque esta no siempre ha sido nuestra sede, podemos decir con mucho orgullo que esta calle es un poco nuestra.

Nos "mudamos" aquí a principios de los cincuenta cuando nuestro portal había que indicarlo de otra manera: "Estamos en la Calle Lucas, número 7", decían los locutores de la época.

Estas instalaciones las inauguraron en 1953. Vinieron para ello tres curiosos personajes y que vivieron llamativas historias tras su paso por Murcia: 

  • El Obispo Ramón Sanahuja y Marcé. Uno de los españoles que después asistiría al histórico Concilio vaticano II
  • El director de Radiodifusión del Ministerio, Jesús Suevos, que luego fue, entre otras cosas,  Presidente del Atlético de Madrid. 
  • El embajador americano James Clement Dunn, que pasaba por España para ver el desarrollismo que estaba generando Mister Marshall y cuentan las apasionadas crónicas que quedó "enamorado de Murcia". 

Y aquí seguimos desde entonces con instalaciones, eso sí, muy cambiadas respecto a aquella época. Y con los locutores invitando a los oyentes a venir a nuestra casa dando el actual nombre de la calle. Ya no es Calle Lucas, sino Calle Radio Murcia.

¿Y por qué se produjo ese cambio? Se lo hemos preguntado a alguien que sabe muy bien de lo que habla. El periodista, escritor y político murciano Jose Juan Cano Vera que fue concejal del Ayuntamiento cuando se produjo el cambio de nombre.

Escucha aquí la conversación que mantuvimos con él.

Entrevista al periodista y político Jose Juan Cano Vera

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000182226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00