Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Las Edades del Hombre

La Reina Sofía inaugura en Aguilar de Campoo la exposición ‘Mons Dei’ de Las Edades del Hombre

El Obispo saluda a la Reina Emérita con versos de Gerardo Diego y definiéndola como "Hermana en Cristo"

La Reina Emérita, Doña Sofía, en Aguilar de Campoo (Palencia) / Radio Palencia

Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo (Palencia) se ha volcado con la Reina Emérita, Doña Sofía, en la inauguración oficial de la exposición de Las Edades del Hombre, “Mons Dei”. Los vecinos y visitantes han abarrotado tanto los recintos de la exposición como las calles por las que ha transcurrido el recorrido de la Reina. Doña Sofía llegaba puntual a la localidad aguilarense, a las 12 del mediodía. Accedía a la ermita de Santa Cecilia, primera de las sedes de la exposición. Allí ha sido recibida por las autoridades provinciales y autonómicas, con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la cabeza.

Tras recorrer los dos primeros capítulos de "Mons Dei", el Obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, ha saludado a la monarca en una alocución en la que ha incluido versos de Gerardo Diego y ha definido a la Reina Emérita como "Hermana en Cristo". El prelado ha destacado la relevancia de las montañas en las distintas religiones y el hecho de que es el eje central de la muestra. Posteriormente, la comitiva se trasladaba hasta la Colegiata de San Miguel donde Doña Sofía y el resto de invitados han recorrido los cinco capítulos restantes de una exposición que reúne 124 piezas de gran valor artístico.

Según el delegado de Patrimonio Diocesano, José Luis Calvo, la Reina se ha mostrado "muy cercana", le ha llamado la atención la parte expositiva de las grandes religiones, y un grabado de la Biblioteca Nacionalsobre los dioses del Olimpo. También la Transfiguración, la obra del Greco, la custodia y la colección de Cristos de la sacristía. Doña Sofía ha tenido mucho interés por el capítulo de Los Caminos de San Juan de la Cruz. Palabras de alabanza de la Reina Emérita hacia una exposición de la que también ha destacado la belleza de las dos iglesias que la albergan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00