Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Colegios

El PSOE pide diligencia en resolver los graves desperfectos surgido en el Colegio “Juan Mena”

Existen numerosas goteras y desprendimientos del acabado de la pintura y el yeso

Colegio Juan Mena de Palencia / Google Maps

Palencia

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia que el Equipo de Gobierno muestre diligencia para resolver la obra pendiente que mantiene cerrado un bloque del Colegio Público “Juan Mena” del Barrio de “El Cristo”. Según ha conocido el PSOE, el Centro Educativo ha tenido que recolocar al alumnado y la zona afectada se encuentra a la espera de un arreglo que, a juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, no lleva la premura que debiera.

Desde el PSOE ya se solicitó al alcalde, Alfonso Polanco, una intervención directa como máximo representante municipal y del delegado territorial de la Junta ante una disparidad de criterios entre técnicos del consistorio y de la administración autonómica. Este choque está provocando retrasos en algunas intervenciones tan importantes como la sustitución de la cubierta de amianto del gimnasio del centro.

En lo que respecta a esta obra, al parecer, existe una nueva disparidad de criterios técnicos en cuanto a las responsabilidades de cada administración. Para los socialistas el escrito del Área Técnica de Construcciones y Equipamientos de la Junta es demoledor al asegurar -tras la inspección- que “la falta de mantenimiento de la edificación ha generado la presencia de numerosas goteras a lo largo del tiempo. En la actualidad hay tres zonas amplias donde ya se han producido desprendimientos del acabado de la pintura y el yeso, pudiendo apreciarse la existencia de un forjado en malas condiciones, con un mortero muy disgregado y de color pardo. A esta situación y a la antigüedad del inmueble se añade que el Ayuntamiento en algún momento posterior procedió a colocar placas solares, sin que se conozca la existencia de proyecto técnico ni el estudio de sobrecargas en el mencionado forjado”. Miriam Andrés pide a los máximos representantes, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León en Palencia, que atajen cuanto antes estas cuestiones que mantienen en el centro de la disputa técnica a toda una comunidad educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00