Política

Ruta de Magallanes y Elcano

Peñafiel acoge una muestra gráfica de las etapas del viaje de especiería. Se podrá ver hasta el 25 de mayo en el claustro de la iglesia de San Pablo

Mapa del viaje realizado por Magallanes y Elcano / Ministerio de Defensa

Peñafiel

La Delegación de Defensa en Castilla y León presenta en Peñafiel, la exposición "El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano", cuya inauguración tendrá lugar el día 11 de mayo a las 19:00 horas en "El claustro de la Iglesia de San Pablo”.

La muestra se ha organizado por la Delegación de Defensa en Castilla y León, Subdelegación en Valladolid en cooperación con el Ayuntamiento de Peñafiel. La exposición consta de 32 paneles de diferentes tamaños.

El acto de inauguración estará copresidido por el Delegado de Defensa en la Comunidad de Castilla y León, Coronel D. Vicente González Martín, y el Alcalde Presidente de Peñafiel, D. Roberto Díez González acompañados de autoridades civiles y militares de la provincia.

La exposición gráfica representa las principales etapas de esa epopeya, utilizando imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval, y se pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más significativas y a sus protagonistas.

La expedición tuvo como finalidad, tal y como se especifica en las Capitulaciones firmadas en Valladolid, buscar un estrecho en la costa sur del continente americanopara llegar a las islas de la Especiería, que es la denominación que se daba a las actuales islas Molucas.

La muestra estará abierta desde el 12 al 25 de mayo, en horario de 18:00 a 20 horas. en el Claustro de la Iglesia de San Pablo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00