Sociedad
Caso La Manada

Cientos de estudiantes se manifiestan en contra de la sentencia de la Manada

Estudiantes han llenado las calles de Donostia bajo el lema: "No es abuso, es violación"

Cientos de estudiantes se manifiestan en contra de la sentencia de la Manada

Cientos de estudiantes se manifiestan en contra de la sentencia de la Manada

San Sebastián

Cientos de jóvenes han secundado esta mañana la manifestación en protesta a la sentencia contra la manada. Estudiantes de institutos y universidades han llenado las calles del centro de la ciudad bajo el lema: "No es abuso, es violación". La convocatoria la realizaba el Sindicato Estatal de Estudiantes, que calificaba la sentencia de "escandalosa y aberrante".

Gritos de "escucha hermana, aquí está tu manada" o "sin ropa mi cuerpo no se toca" se han apoderado de las vías principales de la capital. La respuesta de los estudiantes, para denunciar un fallo que califican de "vergonzoso", ha sido multitudinaria. Además, han pedido la expulsión de la judicatura de los jueces que emitieron la sentencia. Hoy han alzado de nuevo sus voces, para clamar que este caso no fue un delito de abuso sexual, sino de violación como marca la resolución de la Audiencia de Navarra.

Las protestas sociales se han sucedido desde que se hizo público el fallo por el que los cinco hombres enjuiciados por una violación múltiple a una joven en los Sanfermines de 2016 fueron condenados por abusos sexuales, y no por violación, al entender los miembros del tribunal que no hubo intimidación ni violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00