Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

Riaza solicita la permuta de terrenos para iniciar la creación de un campo de golf

La parcela se situaría cerca del camping de Riaza y acogería la casa club, un restaurante y un hotel

Vista del camping de Riaza y la zona donde se plantea la permuta de terrenos para crear el futuro campo de golf.Google Maps

Cuéllar

El Ayuntamiento de Riaza se encuentra dando los primeros pasos de un proyecto que se plantea ambicioso: un campo de golf en las cercanías del camping de Riaza. La alcaldesa de la localidad, Andrea Rico ha explicado que el Consistorio ha solicitado al servicio territorial de medio ambiente la permuta del monte de utilidad pública 250, de unas 8,48 hectáreas por otro que entregarían a cambio el MUP 71 cercano a Madriguera de casi 19 hectáreas.

La intención del equipo de gobierno es que a través de esta permuta se puedan comenzar a instalar los primeros servicios como la casa club, un restaurante o un hotel. "Estas instalaciones servirían posteriormente para dar cobertura al gran proyecto de complemento de ocio y turismo que requiere Riaza como es el campo de golf", explica la alcaldesa Andrea Rico.

Aunque se trata de un proyecto a largo plazo se están estudiando la formulas de financiación con colaboración municipal y aportaciones externas. "Por el momento estamos trabajando en los permisos y cuestiones administrativas para después pasar a la fase de ejecución en la medida que más interese al Ayuntamiento", concluye la edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00