Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Crisis refugiados Europa

Los bomberos de Lesbos ya están en Sevilla

Familiares y amigos recibían entre aplausos a Manuel, Quique y Julio, en la estación de Santa Justa

Los bomberos de Lesbos ya están en Sevilla

Los bomberos de Lesbos ya están en Sevilla

Sevilla

Con camisetas naranjas, pancartas y aplausos eran recibidos los tres bomberos sevillanos. Una aventura de solidaridad que ha terminado bien. Han sido absueltos por la justicia, tras ser acusados de traficar con seres humanos, cuando lo que hacían era salvar vidas.

Los bomberos de Lesbos ya están en Sevilla

Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez llegaban en el AVE de las cinco y media de la tarde, abrumados tras las muestras de cariño recibidas. Manuel actuando como portavoz, reconocía estar abrumados ante tanto cariño. Sus primeras palabras eran de agradecimiento a la familia, a los amigos, a la ciudad y también a instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento Andaluz o la Consejera de Justicia, Rosa Aguilar.

Manuel Blanco:"Esta sentencia demuestra que salvar vidas no es delito"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000568867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese al desgaste que han tenido a nivel personal, tras 800 días de estar acusados de tráfico de personas, ahora están tranquilos y dejan claro que la justicia ha respaldado la labor solidaria de estos bomberos Proe-Maid. Por ello tienen claro que volverán a estas labores y continuaran “salvando gente del mar”.

@EmergenciasSevilla también se hacía eco de la llegada de los bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00