Política

Las familias monoparentales no pagarán los medicamentos

Lo ha anunciado el president Ximo Puig en les Corts para antes de septiembre, y antes de que acabe el año quedarán exentos los titulares y beneficiarios de la renta de inclusión

Corts Valencianes

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la eliminación del copago farmacéutico a las familias monoparentales antes de que acabe el verano, mientras que antes de final de año lo eliminará también para los titulares y beneficiarios de la renta de inclusión.

Lo ha anunciado en la respuesta al síndico de Compromís, Fran Ferri, que le ha preguntado sobre los primeros días de aplicación de la exención del copago farmacéutico a parados con rentas inferiores a 18.000 euros.

El president ha desvelado que desde que el 1 de mayo entrara en vigor la exención del copago a los parados con rentas bajas, se han beneficiado ya más de 24.000 personas de esta medida, que según los cálculos del Consell garantizará la gratuidad de los medicamentos a más de 230.000 personas.

El PP le pide que asuma la gestión de Oltra en Menores

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha pedido responsabilidades políticas por los abusos sexuales a varias menores tuteladas, y le ha preguntado a Puig por qué le resulta "tan fácil hablar de la manada de Pamplona", cuya indignación comparte, pero no habla "de la manada de Alicante, que presuntamente atacó sexualmente" a varias menores tuteladas, "nuestras hijas, sus hijas", ha manifestado.

Bonig ha acusado a Oltra de no asumir responsabilidades políticas por los hechos ocurridos ni hacer nada, más allá de decir que "ella no es responsable y que esas cosas pasan en todas las casas".

"¿Violar presuntamente a una niña de 14 años, nuestra hija, su hija, pasa en todas las casas? ¿Qué tenemos que hacer las mujeres, como en la casa de Bernarda Alba, encerrarnos en casa bajo siete llaves y no salir? ¿Ese es su modelo?", le ha preguntado.

La portavoz popular ha criticado al president por "haberse lavado las manos" en esta cuestión, ha asegurado que este tema es su responsabilidad y le ha instado a coger "las riendas en materia de política social.

En su réplica, Puig ha asegurado que de "las violaciones tiene la culpa los violadores", quien ha defendido que "estamos en un estado de derecho y la justicia dará cuenta de este caso", y ha calificado de "repugnante utilizar este asunto de la manera en que lo ha hecho el PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00