Tribunales
Benavente

El Ayuntamiento de Benavente recurrirá la sentencia del bombero despedido

El concejal de Personal, Jesús Nieto, considera fraudulento el contrato rescindido por el consistorio

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, en los estudios de Radio Benavente / CADENA SER

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente recurrirá la sentencia que obliga a readmitir o a indemnizar a un trabajador del parque de bomberos despedido en septiembre del año pasado con algo más de 4.200 euros. El consistorio benaventano lamenta que el fallo del Juzgado de lo Social nº1 de Zamora considere el contrato fraudulento por lo que considera un defecto de forma.

Más información

La resolución judicial estima que, al no identificarse correctamente la plaza del trabajador, podría justificarse su despido sin tener que certificar que ese puesto había sido ocupado por un bombero funcionario. Una indefensión que convierte el contrato en fraudulento, según la sentencia, y que el concejal de personal, Jesús Nieto, considera un fleco.

La sentencia sin embargo no encuentra pruebas de discriminación alguna en el despido, ni por el contenido de las grabaciones de una conversación privada mantenida con el alcalde-que filtró en parte en su día el Grupo Municipal del Partido Popular-ni por encontrarse de baja en el momento de su despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00