Economia y negocios
Benavente

La Plaza Mayor permanecerá vallada durante el chupinazo de las Fiestas del Toro Enmaromado

El Ayuntamiento de Benavente prohibirá el acceso con garrafas de alcohol a esta zona del centro de la ciudad

La Plaza Mayor permanecerá vallada durante el chupinazo de las Fiestas del Toro Enmaromado

Los concejales Jesús Nieto y Patricia Martín en la rueda de prensa de presentación del programa de fiestas del Toro Enmaromado 2018 / Ayuntamiento de Benavente

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente impedirá que se pueda acceder con garrafas de alcohol a la Plaza Mayor. Pretende así evitar que los más jóvenes utilicen sus bebidas para mojar al resto de los presentes en el acto del chupinazo, una práctica demasiado habitual en las concentraciones festivas. Así lo anunció ayer en la presentación de la programación festiva de la Semana del Toro Enmaromado, en lo que se presenta como una “prueba piloto” para la Veguilla del año que viene.

Porque es en esa fiesta cuando más problemas se producen por el acceso a la plaza con grandes garrafas de calimocho y de otras bebidas alcohólicas. De cualquier modo, este año en el chupinazo de las fiestas del toro, se colocarán vallas en los accesos a la plaza para evitar que los asistentes al inicio de la semana festiva puedan entrar con botellas de más de un litro en el recinto.

Un anuncio que se producía en la presentación del programa de fiestas del Toro Enmaromado, en las que el ayuntamiento ha invertido 205 mil euros, y que se celebrarán del 28 de mayo al 2 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00