Tres intoxicados por comer setas venenosas

Fueron ingresados en el Hospital de Talavera de la Reina tras recolectarlas en Arenas de San Pedro

Amanita Phaloides /

Un matrimonio y su hijo han resultado intoxicados por consumir setas de una variedad que se desconoce pero que les han provocado problemas de salud. La Guardia Civil tenía conocimiento el pasado 30 de abril del ingreso de dos personas en el Hospital de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo tras haber consumido setas recolectadas por un vecino de Arenas de San Pedro.

Iniciadas la investigaciones, las fuerzas de seguridad pudieron localizar a la persona que había recogido los hongos que afirmó que las había regalado a varios conocidos. La Guardia Civil se puso en contacto con ellos para advertirles de su peligrosidad e instándoles a acudir al centro de salud si las habían llegado a consimir. Al final, solo la pareja ingresada y su hijo las habían comido, aunque este último una escasa cantidad. No obstante, y en aplicación del protocolo para estos casos, fue también ingresado en el hospital.

Desde la Guardia Civil se ha recordado le protocolo de actuación en caso de producirse este tipo de hechos:

- Ante la sospecha de intoxicación por consumo de setas, acudir a urgencias.

- Eliminar del organismo los agentes tóxicos mediante vómitos.

- Hidratarse para corregir pérdidas de líquidos, el lavado gástrico y la observación en urgencias para evitar complicaciones.

 - Informar a los sanitarios de las horas de consumo, el tiempo transcurrido hasta el inicio de los síntomas, la forma de elaboración y cocinado de las mismas, así como el lugar, para detectar otros posibles casos de intoxicación.

En caso de que sea posible, hacer entrega de los ejemplares de los restos e incluso vómitos, para poder detectar la especie consumida, para así poder aplicar el mejor tratamiento

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?