Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Enseñanza general

Homenaje en la Universidad a las creadoras de las cartillas "Micho"

Las tres maestras conquenses han rememorado cómo pusieron en marcha este sistema de lectoescritura en los años 80

De izquierda a derecha: las tres maestras homenajeadas junto al rector, el director general de Universidades y la directora provincial de Educación / UCLM

Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha ha homenajeado a las creadoras de las cartillas Micho. Felisa García, Pilar Martínez y María Isabel Sahuquillo, han recibido este jueves el reconocimiento de la comunidad educativa por su sistema con el que niños de toda España y buena parte de Latinoamérica han aprendido a leer desde los años 80, cuando publicaron las primeras cartillas.

Las tres profesoras han recordado que empezaron a finales de los 70 a elaborar este sistema, para suplir las carencias de las cartillas que en aquellos años utilizaban. La familia de gatos está a punto de cumplir 40 años y goza de buena salud, según sus creadoras, aunque ha sufrido varias revisiones y actualizaciones, la última de ellas el año pasado.

Durante años, miles de escolares han aprendido con las cartillas Micho, con sus sonidos y sus canciones para fomentar la lectoescritura.

Tanto la Universidad como el gobierno de Castilla-La Mancha han aplaudido esta trayectoria de las tres maestras, y han animado a los docentes a “innovar”, según ha afirmado Ricardo Cuevas, director general de Universidades.

Por su parte el rector, Miguel Ángel Collado, ha destacado la importancia que supone para Castilla-La Mancha el legado de estas tres maestras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00