Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Solo ocho vecinos participan en la consulta sobre el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Alcobendas

Para el ejecutivo se ha cumplido escrupulosamente con los plazos y la difusión, mientras el PSOE les acusa de “esconder la consulta”

Espacio web municipal sobre la Consulta pública del reglamento de Participación Ciudadana / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas denunciaba hace unos días que en el proceso de consulta pública del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana no se hizo publicidad ni difusión suficiente para que los vecinos pudieran participar y enmendar el proyecto. Para el concejal socialista, Ángel Sánchez Sanguino el plazo fijado entre el 27 de abril y el 9 de mayo contenía puente y fin de semana, pero además ni siquiera ha aparecido en la revista municipal Sietedías.

Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE de Alcobendas, sobre la consulta de Participación Ciudadana

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525970656_416297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez Sanguino cree que el ejecutivo del Partido Popular ha escondido la consulta pública del reglamento.

Desde el gobierno municipal han explicado que la consulta fue publicado en las redes de Twitter y Facebook de Participación Ciudadana que cuenta con 2.000 seguidores y las del propio ayuntamiento de Alcobendas con más de 10.000 seguidores. También, explican se envió un mail directo a la base de datos de Participación Ciudadana con 3.000 contactos.

El ejecutivo afirma que se ha cumplido de forma escrupulosa la ley del Procedimiento Administrativo publicando el texto en el portal web correspondiente durante un periodo de tiempo suficiente para recoger las aportaciones de vecinos y entidades.

La concejala de Participación Ciudadana, Paloma Cano ha reconocido que el texto ha recibido 8 propuestas y que les gustaría que la gente “participara mucho más”. Cano ha anunciado que seguirán insistiendo, al mismo tiempo que ha recordado que es una primera fase y que los vecinos tendrán una nueva oportunidad de hacer alegaciones al proyecto.

Paloma Cano, concejala de Participación Ciudadana de Alcobendas, sobre el reglamento de Participación Ciudadana

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525970790_055414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que este Reglamento de Participación Ciudadana se anunció a finales de 2015, un retraso de dos años y medio que denuncian de forma constante los partidos de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00