¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres Cantos, segundo municipio con menor tasa de criminalidad, Pinto el tercero con mas

Policía Local de Tres Cantos /

La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho públicos los datos de criminalidad del primer trimestre del año, que casi no han variado y sitúan la tasa madrileña en 58,7 infracciones por cada 1.000 habitantes, solo una décima más que la del año anterior.

Los municipios con mayor tasa de criminalidad son Madrid capital con 73,9 infracciones por cada mil habitantes, Rivas-Vaciamadrid con 63,6 y Pinto en tercera posición con 6,1 infracciones por 1.000 habitantes. Precisamente Pinto junto con Getafe, Galapagar y Majadahonda son los municipios donde han aumentado más las infracciones penales. En Getafe un 31,9% y en Pinto un 14,6%.

Según el comunicado de la Delegación del Gobierno en Madrid Boadilla del Monte, Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón son los tres municipios con menor tasa de criminalidad; 23,9 por mil, 26,9 por mil y 35,1 infracciones por cada mil habitantes respectivamente.

En este primer trimestre del año 2018 bajan en la región la sustracción de vehículos (-22,4%), los robos con violencia e intimidación (-17,5%), las tentativas de homicidios dolosos y asesinatos (-32,3%) y los hurtos (-4,8%).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?