Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

El ‘Fuenla’ está hasta el pito

El club y las peñas se quejan de los arbitrajes esta temporada con 100 faltas más en contra que a favor

El entrenador fuenlabreño Néstor García protesta durante un partido de esta temporada. / Juan Carlos García MatePacific PressLightRocket via Getty Images

Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada (15-16) y seis de sus peñas (Tres-14, FuenlaBasket, Fuenlabrada Blues, Animal, Naranjo y Molino) han lanzado un comunicado conjunto para lamentar los arbitrajes sufridos durante toda la temporada en la Liga Endesa, destacando varios apartados en los que se siente perjudicados y asegurando que sienten "escalofríos" por lo que está ocurriendo.

El texto alude a la “vara corta o vara larga” según se mire hacia el banquillo fuenlabreño o hacia el del rival y por ello califica de “llamativos” a los arbitrajes “sobre todo en el Fernando Martín”.

Lo que más sorprende de esa queja oficial es que se desvela que “en varias ocasiones desde el club se ha mostrado esta extrañeza a los responsables del estamento arbitral, que nos dan la razón en la mayoría de ellas, calificando los arbitrajes como muy perjudiciales, pero a la postre sin efecto pues la tendencia sigue siendo la misma cuando llegan los partidos”.


Los datos

Para argumentar esta queja, el equipo que preside José Quintana ha enumerado las estadísticas que lo sostienen:

- Solo en cuatro de los 31 partidos el ‘Fuenla’ ha tirado más tiros libres que el rival y solo una en las últimas 20 jornadas.

- El Fuenlabrada es, con 745, equipo al que más faltas personales y técnicas le pitan en contra.

- El balance 'faltas a favor'-'faltas en contra' deja un saldo de -114, negativo para los fuenlabreños.

- Los de Néstor García son con 549 tiros libres lanzados, el equipo que menos ha ido a la línea. Su rivales lo han hecho en 768 ocasiones. El balance es -219.

- Marko Popovic, quinto máximo anotador de la competición, no ha visitado la línea de tiros libres en siete partidos.

“Si todo esto es debido solo a las casualidades o a la mala suerte, entonces nos quedamos tranquilos. Ya se sabe que desafortunado en el juego, afortunado en amores. Este año nos van a querer mucho”, concluye irónicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00