Aprender biología o literatura al aire libre

Un instituto de Fuenlabrada pone en marcha ‘Aulas de la Naturaleza’

Alumnos del IES Jimena Menéndez Pidal dando clase en una de las Aulas de la Naturaleza creadas por el centro. /

Música, Literatura, Biología…, son algunas de las asignatura que han empezado a impartirse en las tres aulas al aire libre que el IES jimena Menéndez Pidal ha creado como elemento didáctico innovador en el recinto del centro. El espacio se denomina Aulas de la Naturaleza y está rodeada de árboles y plantas.

SER Madrid Sur

La iniciativa surgió hace diez años cuando el instituto, situado en el barrio de El Hospital – La Universidad, se planteó qué hacer con parte del recinto del centro que no tenía utilidad. Era demasiado pequeño para hacer una pista deportiva y se optó por plantar árboles para crear una zona verde donde después poder llegar a dar clases. Es en esta zona donde se han habilitado ahora tres aulas donde se sigue una “metodología innovadora en la que la naturaleza es protagonista en la actividad académica”, según indicaba el alcalde, Francisco Javier Ayala, quien asistía a la inauguración de la iniciativa. El director del instituto, Javier Velasco, destacaba lo atractivo e innovador del proyecto y lo bien acogido que ha sido por los estudiantes.

Aulas de la Naturaleza es un proyecto financiado casi íntegramente con fondos subvencionados por el Ayuntamiento, unos 25.713 euros, de los 30.000 totales que ha supuesto. Consistorio y centro educativo firmaron un convenio de colaboración en 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?