Economia y negocios

Comienza la campaña presencial de la Renta con 112 millones de euros devueltos ya en Castilla-La Mancha

La nueva app para presentar la declaración con el móvil y el servicio telefónico han agilizado la presentación telemática

EFE

Toledo

9.393 castellano-manchegos han usado ya el servicio "Le Llamamos" de la Agencia Tributaria. Es la principal novedad de esta campaña de la Renta que hoy inicia la atención presencial. 38.000 contribuyentes han pedido cita previa. Hasta la fecha se han presentado 265.000 declaraciones, un 16% más, y se han devuelto 112 millones de euros de una previsión de 413 millones. El plazo acaba el 2 de julio. 

Según la Agencia Tributaria, este año se ha acelerado la presentación de declaraciones. Inmaculada Suárez, delegada en Castilla-La Mancha, reconoce que cada vez hay más contribuyentes familiarizados con la informática lo que agiliza y facilita todo el proceso. La nueva aplicación para presentarla a través del móvil y la posibilidad de que nos ayuden telefónicamente a hacerlo están detrás de los buenos datos. Se espera que esta campaña se presenten en la región 917.000 declaraciones.

Respecto a las deducciones autonómicas, el pasado año la Junta recaudó 1061 millones de euros y devolvió 27 millones de euros a 161.827 contribuyentes con derecho a alguna de las 12 bonificaciones existentes. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00