¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Karle Olalde, Bizikleteroak: "la bici a la carretera"

Karle Olalde de Bizikleteroak cree que hay que hacer mayor hincapié en la seguridad. El próximo lunes 14 de mayo arranca la Semana de la Bicicleta con más de 50 actividades para todos los públicos con especial incidencia en la mujer.

Karle Olalde de Bizikleteroak. /

Karle Olalde del colectivo Bizikleteroak "echa en falta la creación de más carriles bici por la ciudad, así como mejorar la seguridad". Abordamos con él la movilidad en Vitoria y la Semana de la Bicicleta que arranca el próximo lunes 14 de mayo con múltiples actividades. Escucha aquí la entrevista completa de 'Hoy por Hoy Vitoria'.

"A corto plazo las bicicletas tienen que circular por la carretera y dejar las aceras para los peatones". Olalde cree que hay que hacer más hincapié "en respetar los semáforos o portar las luces reglamentarias".

En esta edición, la Semana de la Bicicleta se prolonga hasta el 7 de junio y da especial protagonismo a la mujer y su relación con el mundo de la bici. Charlas, talleres, salidas, concursos...más de 50 actividades destinadas a todos los públicos.

Belén Álvarez nos cuenta la charla que va a llevar a cabo sobre la "bicicleta como vehículo de emancipación de la mujer"; mientras que Carmelo nos narra el proyecto cinecicleta en África que le llevó a recorrer durante dos años el continente transportando un cine portátil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?