Economia y negocios
La Línea de la Concepción

En libertad los asaltantes al hospital de La Línea para liberar a un detenido

El Juzgado les decreta el pago de 10.000 euros, la retirada de sus pasaportes y la comparecencia semanal en edificio judicial

Agentes sacan cajas de la vivienda registrada en la urbanización Colonia San Miguel de la localidad gaditana de Algeciras, dentro de la macrooperación antidroga "Mito". / EFE

La Línea de la Concepción

Los cuatro detenidos tras el asalto de varios encapuchados al Hospital de La Línea para liberar a un supuesto narcotraficante se encuentran en libertad bajo fianza. El suceso ocurrió el pasado 6 de febrero cuando más de una decena de personas irrumpieron en Urgencias y liberaron a Samuel C., custodiado en la sala por dos agentes de la Policía.

 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea acordó su puesta en libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros y los procesados tendrán la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. Por ello se ha decretado la retirada de sus pasaportes, lo que implica la prohibición de salir fuera del país.

El supuesto narcotraficante liberado continúa en paradero desconocido. En días posteriores al suceso se conoció que huyó a Marruecos en moto de agua. Fuentes policiales aseguran que consiguió llegar a la playa de Marina Smir, un complejo turístico a mitad de camino entre las ciudades marroquíes de Castillejos y Rincón, a 20 kilómetros de Ceuta.

 

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00