Sociedad
Pintura

Blanca Orozco expone en Alcultura "Lo que renace"

La artista algecireña observa la naturaleza en esta nueva muestra

Elena Mateos, Magda Bellotti, Blanca Orozco, Irene Jiménez y Paco Soto durante la inauguración de la exposición "Lo que renace" / Rosario Pérez

Algeciras

La sala de exposiciones de AlCultura acoge la muestra “Lo que renace”, último proyecto hasta el momento de la pintora algecireña Blanca Orozco y el primero que prepara exclusivamente, y de forma individual, para Alcultura. La exposición podrá ser contemplada hasta el próximo 6 de julio en horario de 18:00 a 21 horas, salvo festivos. 

Con “Lo que renace”, Blanca Orozco vuelve la mirada a la naturaleza, a lo sorprendente y a veces inesperado del ciclo de la vida, extrapolando esa visión desde el paisaje exterior al interior, a su yo profundo e íntimo. Es, en cierto modo, una vuelta a la pintura orgánica, en la que la obra de la artista algecireña se fusiona, de nuevo, con lo audiovisual y la poesía, para realizar un guiño a esa naturaleza en la que, como en nosotros, “todo nace y muere, y a veces también renace…”.La exposición cuenta con la colaboración de Elena Mateos (poesía) y Manuel Águeda (vídeo).

Blanca Orozco (Algeciras, 1976), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y atesora ya, pese a su juventud, una sólida trayectoria como artista plástica, habiendo realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su primera exposición fue en la Sala Cajasur, en Algeciras, en 1994, y la última, por el momento, “Pedes in terra ad sidera visus”, inaugurada recientemente en el recinto arqueológico de Baelo Claudia y expuesta actualmente al público.

Tal y como destaca en su currículum, Orozco ha expuesto en las Ferias de Arte Contemporáneo de Málaga y Madrid, la galería de Nando Argüelles en Sotogrande, la Galería Manolo Alés de La Línea, el Castillo de Guzmán el Bueno en Tarifa, la Fundación José Luis Cano, en Algeciras, y la propia AlCultura, entre otros espacios expositivos. Asimismo, también ha podido ver parte de su obra en museos como el de Azuaga (Badajoz), Marmolejo (Córdoba), y el de Arte Contemporáneo de Sofía (Bulgaria). Una de las exposiciones más destacadas de su currículum fue la de “Tranen Palast”, en Berlín (Alemania).

Blanca Orozco pasaba esta mañana por el programa donde se mostraba entusuiasmada con este nuevo proyecto que desde esta tarde cuelga en Alcultura, "los contenedores rojos" ubicados en la Dársena de El Saladillo.

Blanca Orozco expone en Alcultura "Lo que renace"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000074628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00