Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

Primera batalla de los vecinos del Centro Tradicional: Las Hogueras

Los residentes en el centro de Alicante se reúnen con el nuevo edil de Fiestas y Seguridad para exigir que se cumpla la legalidad con las licencias para Hogueras. En el primer encuentro se ha abordado la situación de ruido en Gabriel Miró

Plaza de Gabriel Miró / Sonia Martín

Alicante

Los vecinos de la Asociación Centro Tradicional siguen luchando por lograr su reivindicación en la lucha contra el ruido. Piden al nuevo ejecutivo del PP garantías de que se buscará "cumplir la legalidad".

Con este motivo han mantenido ya un primer encuentro con el edil de Fiestas y Seguridad, José Ramón González y sobre la mesa, una petición a corto plazo: que la discoteca que instala la Hoguera de la Plaza de Gabriel Miró, reservando vía pública que luego "alquila a un tercero" no sea realidad en esta plaza.

Mantiene la presidenta Alcázar Moreno que los vecinos "no estamos en contra de la fiesta, ni de los racós, ni de las barracas". Lo que pretenden es que no se instalen discotecas ocupando la vía pública. La práctica "obliga a muchos vecinos a marcharnos esos días". Son varios años, mantiene, sin que sea requerida esta petición.

Alcázar Moreno: "Queremos vivir la fiesta pero sin irnos de nuestras casas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insiste Moreno en que "no hay control de ningún tipo". Estas Hogueras, parece que juega en favor de los vecinos la protección de los ficus centenarios, pero aún así, se le concede espacio, aunque se acote algo más.

Alcázar Moreno: "Este año se acota más por la protección de los ficus"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno recuerda que aún les queda muchos aspectos que abordar con el nuevo edil, con quien han quedado en volver a reunirse en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00