Deportes
Huéscar

La Carrera La Sagra llena de color las calles de Huéscar

Atletas desde los tres años corrieron por el municipio oscense en las diferentes distancias de la prueba

Carrera La Sagra / Radio Baza

Baza

Unos 700 atletas pasaron una extraordinaria jornada deportiva este jueves corriendo por las calles de Huéscar acompañados por numeroso público en las aceras, tanto en la meta como por todo el recorrido de la XVIII edición de la Carrera La Sagra. A pesar de la lluvia, que hizo aparición en algunos momentos de la tarde, las diferentes carreras se pudieron realizar con normalidad. Atletas desde 3 años en adelante corrieron por el municipio en las diferentes distancias establecidas.

Para el correcto desarrollo de la prueba, los profesores de los centros educativos de Huéscar colaboraron activamente junto con el Centro de Profesorado de Baza, propiciando con ello buena parte del éxito de la carrera deportiva. Especial mención merece Daniel Martínez Gallego, que un año más ha sido el gran organizador de este evento, junto con José Ramón López García y Francisco García Viedma. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar y sus trabajadores han colaborado en la organización y realización de esta iniciativa, junto a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Ambulancias Uclés, sanitarios del centro de salud, voluntarios/as y la siempre desinteresada colaboración de Encarna y su hija Angustias en el reparto de agua y fruta en meta. Todo ello animado este año por el speaker Pepe, que animó y bailó sin parar para que tanto atletas como público pasaran una tarde inolvidable.

Carrera La Sagra 2018 de Huéscar / Radio Baza

Como siempre, hubo medallas para todos los niños/as participantes, en una carrera en la que lo más importante es que se adquieran hábitos de vida saludables y fomentar la práctica deportiva. También recibieron trofeos los 3 primeros/as clasificados/as de cada categoría a partir de alevín y algunos vales canjeables para utilizar en los comercios locales que año tras año siempre están dispuestos a colaborar con esta actividad. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde oscense, José García Giralte y el concejal delegado del Área de Deportes, Andrés Fernández Bautista, para apoyar a los deportistas locales y de la zona norte que quisieron acercarse hasta Huéscar este jueves.

Los participantes aportaron vida y color a Huéscar un año más en una tarde poco apacible. Los patrocinadores, la organización y todas las personas que colaboraron hicieron que un año más la Carrera La Sagra se convirtiera en un evento esperado por los atletas y aficionados al deporte.

Entrega de premios / Radio Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00