Sociedad
Patrimonio artístico

La Fundación carece de liquidez para solicitar ayudas a la restauración de Montes

La entidad no acudirá a los fondos del 1'5% cultural ya que no puede asumir la aportación complementaria para recibir la ayuda

Radio Bierzo

Ponferrada

La Real Fundación del Hospital de la Reina descarta pedir este año subvenciones con cargo al uno y medio por ciento cultural para seguir con la restauración del Monasterio de San Pedro de Montes.

El administrador, Antolín de Cela, ha explicado que la falta de liquidez de la entidad impide cumplir con el requisito de completar los fondos que se entreguen desde el Ministerio de Fomento, por lo que de momento se buscarán acciones para obtener ese respaldo económico que permitirá cumplir con el Plan Director mientras se pone el acento en la celebración el próximo año del 1,100 aniversario de la consagración del templo monástico.

Mientras tanto, la Fundación y el Ayuntamiento de Ponferrada han permitido abrir las puertas de la zona restaurada a la entrada de una exposición que recoge unas 70 piezas de artesanía elaborada por 11 autores que “por amor al arte” pretenden dar una imagen del siglo XXI en un marco fundado hacia el año 635 por San Fructuoso. Seducidos por ese contraste, y animados por la asociación berciana de artesanos pretenden dar vida a este monumento según ha explicado el artesano, Rogelio Pacios.

Quien lo desee y de forma gratuita podrá visitar la muestra entre el 15 de mayo y el 15 de junio, en horario de mañana y tarde, excepto los lunes y martes que no se abrirá al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00