Deportes
Bilbao basket

Lakovic: "Son favoritos pero empezamos 0-0"

El ténico de Retabet cree que sus jugadores estarán recuperados anímicamente contra Baskonia

radio bilbao

Bilbao

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Jaka Lakovic, dice que de cara al derbi del domingo ante el Kirolbet Baskonia en Miribilla lo más importante en su equipo es "reforzar a los jugadores" en el plano anímico "porque lo necesitan" tras la cruel derrota de la última jornada en Santiago, donde un triple a última hora les dejó casi descendidos.

"El estreno en Santiago fue duro porque creo que jugamos un buen partido y no nos merecimos el final, pero es el deporte y el último tiro ha decidido. Permitimos el tiro con una ayuda demasiado larga, perdimos y lo que tocaba era concentrarse en el próximo partido, que es el más importante", recordó sobre su debut como entrenador el técnico esloveno en la rueda de prensa previa al choque del domingo.

"Tenemos que reforzar aún más a los jugadores porque es lo que necesitan. En Santiago, al entrar en el vestuario era difícil ver los jugadores tocados, pero nosotros tenemos que ayudarles a pasar la página y hacerles ver que es muy importante levantar la cabeza", añadió sobre la derrota frente al Monbus Obradoiro con un triple de Albert Sabat a dos segundos del final que hace ya más que complicada la permanencia de ' + Char(39) + 'los hombres de negro en la Liga Endesa.

Ya sobre el derbi, el exjugador internacional aseguró que lo quiere "sin agresividad excesiva". "Entiendo el significado del derbi aquí, pero no debería haber chispas más allá de lo baloncestístico. Espero un partido disputado, agresivo y competido como debe ser un derbi, pero sin agresividad excesiva", reflexionó.

En cuando a lo deportivo, Lakovic explicó que ha "estudiado bien el juego del Baskonia" y el "guión general" de lo que debe hace su equipo para tener opciones de triunfo será "jugar supersólido en defensa, tener pocas pérdidas, defender su juego interior, controlar su rebote ofensivo y hacer un buen balance defensivo".

No obstante, considera que "el Baskonia es el favorito claro del partido porque varias razones". Entre las que enumeró que "es un equipo que corre muy bien, juega muy bien y está muy bien entrenado por Pedro Martínez".

"Pero nosotros tenemos nuestras cuentas. El partido empieza 0-0 y nosotros queremos competir bien y, si se puede, llegar al final del partido con ganas de ganar", apuntó, confiado también en el ánimo que reciban desde la grada de la "marea negra" de Miribilla.

"Siempre ayuda tener de nuestro lado a la afición de Miribilla, a la que después de esta dura temporada le debemos más de una por lo que han sufrido. Aún así nos ha seguido y nos han soportado", valoró el comportamiento de los aficionados bilbaínos.

Al respecto del arbitraje, Lakovic tiene claro que "los árbitros en la ACB, en general, son muy buenos. Sobre todo si los comparas con otras ligas europeas". "Los árbitros casi nunca ganan partidos", resumió

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00