Sociedad
Cartagena

El Teatro Romano de Cartagena en realidad virtual

Un proyecto disponible desde el 11 de mayo que permite a los visitantes revivir la época de esplendor que tuvo el yacimiento arqueológico

Radio Cartagena-SER

Cartagena

El Patronato de la Fundación Teatro Romano aprobó hace unos meses la contratación de una empresa de realidad aumentada que va a proveer de programas para que puedan usarse en el móvil, la tablet o con gafas de realidad virtual durante la visita al monumento.

El proyecto ha sido sufragado en buena parte por la Autoridad Portuaria de Cartagena que considera la experiencia virtual un atractivo más para los turistas de cruceros.

De esta manera, se podría presenciar parte de una actuación dentro del propio Teatro Romano a través de la realidad aumentada.

Entrevista con Elena Ruiz Valderas, directora Museo Teatro Romano, sobre el proyecto de realidad virtual

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imageen, líder en el sector del turismo cultural basado en la recreación virtual del pasado ha presentado un nuevo proyecto de realidad virtual (VR), en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, que recrea con todo detalle y de manera virtual, este conjunto arquitectónico.

El Teatro Romano de Cartagena en realidad virtual

A través de dispositivos móviles y gafas de VR, disponibles en las instalaciones del Museo, cualquier persona que visite el conjunto arquitectónico puede disfrutar de las recreaciones arquitectónicas de antaño y vivir una experiencia inmersiva en la antigua Carthago Nova. Se trata de un proyecto único en España y en el mundo y considerada la primera implementación práctica de realidad virtual utilizada como guía para visitar un museo arqueológico.

A la hora de visualizar la recreación en 3D del conjunto con todo lujo de detalles, el usuario puede hacerlo de tres maneras diferentes. Una de ellas es a través de gafas de realidad virtual que el Museo pone a disposición de los usuarios por un precio de 10 euros incluida en las visitas guiadas. También a través de sus smartphones o tablets personales, mediante la descarga de la app Imageen-Cartagena, desde la Apple Store o Google Play, por tan sólo 2,5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00