Sociedad
PENYAGOLOSA TRAILS

Castellón se vuelca con el Campeonato del Mundo de Trail

La salida ha sido esta mañana a las 6. Paralelamente, se celebran dos pruebas más: la CSP y la MiM, enmarcadas dentro de la Peñagolosa Trails

Arranca el Campeonato del Mundo de Trail en Castellón

Arranca el Campeonato del Mundo de Trail en Castellón

Castellón

Más de 2.000 corredores participan esta mañana en la Peñagolosa Trails y en el Campeonato del Mundo de Trail, que se ha celebrado por primera vez en la provincia. Un evento deportivo de alcance internacional que dejará un impacto económico de dos millones de euros. El ganador de la CSP ha sido Dani Aguirre, con un tiempo de 12 horas y 15 minutos. En la Marató i Mitja, se ha impuesto Hayden Hawks, con 5 horas y 25 minutos. El Mundial de Trail todavía está en marcha y de cabeza de carrera va Luis Alberto Hernando, del equipo Español. La castellonense Laia Canyes, va en segunda posición femenina.

La CSP salió ayer viernes a las 12 de la noche desde la Plaza de las Aulas. Es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera ha finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En el recorrido, se atraviesan los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. Una prueba con un tiempo máximo de 27 horas. El ganador ha sido Dani Aguirre, con 12 horas y cuarto, seguido de Javi Dominguez y José David Lutzardo.

Además, hoy a las 7 de la mañana ha comenzado otra prueba, la Marató i mitja, la MiM, de 60 kilómetros. El ganador ha sido Hayden Hawks, con 5 horas 25 minutos. En segundo lugar ha quedado Cristóbal Adell y en tercero Jordi Gamito.

Al margen de estas carrera, hoy a las 6 de la mañana ha comenzado el Campeonato del Mundo de Trail, que por primera vez, se celebra en Castellón. Esta prueba es de 85 kilómetros. En ella compiten más de 400 corredores de la élite mundial, procedentes de 50 países.

Desde la Diputación aseguran que la celebración del Campeonato del Mundo de Trail en la provincia es una oportunidad para posicionar mundialmente Castellón como el mejor escenario deportivo. Además, según la institución, tendrá un gran impacto económico en el territorio y como mínimo, se superarán los dos millones de euros de ingresos al tener casi completos los hoteles.

Seguridad

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha puesto en marcha el dispositivo de prevención para garantizar la seguridad en la Penyagolosa Trails.

La Diputación de Castellón ha movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos, que desplegará un dispositivo formado por 90 efectivos y 30 vehículos entre Bomberos especialistas de la Unidad de Rescate de Montaña, dotaciones de bomberos voluntarios de distintas áreas operativas, efectivos de Protección Civil, operadores y técnicos de comunicaciones, unidad de logística y unidades de mando. Según el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el objetivo es que la Penyagolosa Trails sea un gran éxito deportivo, de seguridad y de respeto al entorno natural.

Con motivo de la celebración del Mundial de Trail, han llegado a la ciudad multitud de visitantes este fin de semana, entre corredores y acompañantes. La ocupación hotelera en la capital de la Plana está en torno al 70-80%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00