Economia y negocios
Comercio

Comercio Dénia activa la iniciativa 'Sábado de calle'

El objetivo es dinamizar el comercio durante los cuatro sábados por la tarde (12, 19 y 26 de mayo) y 2 de junio

La concejala de Comercio de Dénia, Eva Ronda, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Antonio Llopis. / Cadena SER

Dénia

Dinamizar el comercio del centro urbano los sábados por la tarde.

Este es el objetivo de la nueva campaña puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, a través de la red AFIC de Creama, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, ACE.

Este programa de dinamización comercial se ha bautizado como 'sábado de calle'.

Se celebrará los sábados 12, 19 y 26 de mayo, y el 2 de junio, por la tarde.

Para estos cuatros días se ha preparado una amplia programación de actividades para darle un valor añadido a las compras, en palabras de la concejala de Comercio, Eva Ronda.

Actividades

Por un lado, dos dúos de jazz actuarán en directo en la calle Marqués de Campo.

Por otro, en la confluencia de las calles Diana y Magallanes habrá sesiones de maquillaje y manicura.

Y degustaciones gastronómicas, en tres puntos diferentes. En la calle Cop, de mojitos con y sin alcohol. En la calle Carlos Sentí, coca maría y zumos. Y en la calle Temple Sant Telm, cócteles de bebidas tradicionales alicantinas.

Ronda ha explicado que para acceder tanto a las degustaciones gastronómicas, como a las sesiones de maquillaje y manicura, hay que presentar un ticket de compra de la semana en curso (de lunes a sábado) por un importe superior a 20 euros.

Cada ticket solo da acceso a una sesión de manicura o maquillaje o a una degustación.

Los tickets pueden ser de cualquier comercio de Dénia, excepto supermercados, estancos y gasolineras, así como tampoco de negocios de hostelería.

Por su parte, desde ACE, se complementará esta oferta con actividades de juego y animación en los diferentes tramos de la calle Marqués de Campo, con karts a pedales, y por otro lado, degustaciones a cargo de bodegas de la zona, según ha explicado el presidente de la asociación, Antonio Llopis.

Asimismo, desde ACE se pretende reactivar la campaña “De compres i tapes”, regalando a los compradores vales para consumir una tapa en establecimientos de hostelería de la zona.

Y se recuerda, también, la campaña de vales gratuitos de aparcamientos para los parkings privados del Moll Vell, calle la Vía y el Raset.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00