Sociedad
Violencia machista

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis

La investigación aún no ha podido dilucidar si se trató de un disparo accidental y posterior suicidio o de un caso de violencia de género

Representantes institucionales y vecinos se concentran en la Plaza de España de Las Gabias / Rafael Troyano

Las Gabias

Todas las hipótesis siguen abiertas tras la muerte de dos jóvenes anoche por el disparo de una escopeta en el Campo de Tiro de la localidad de Las Gabias.

Lo único confirmado es que un joven de 24 años, vecino de Los Ogíjares, disparó contra su novia, de 21 años, una chica de Granada, y después se suicidó. Sin embargo, la investigación aún no ha podido dilucidar si se trató de un disparo accidental y posterior suicidio o de un caso de violencia de género.

El triste siniestro ocurrió sobre las 9 de la noche al término de una sesión de tiro al plato. La joven esperaba a su novio en la misma zona de tiro pero en el lugar reservado al público.

El cadáver de la chica y el cuerpo aún con vida de su novio fue encontrado relativamente cerca, según la investigación. Esto es lo único que se sabe a la espera del análisis de las cámaras de seguridad de la institución y de las autopsias. A primera hora se ha realizado en el Instituto de Medicina Legal del PTS la de la chica. A mediodía, la del novio.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha confirmado a Radio Granada lo poco que se conoce del desencadenante de la tragedia.

Escucha a los protagonistas en el informativo Hora 14

Hora 14 Granada (11/05/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20180511_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de Las Gabias han celebrado una concentración a mediodía en la Plaza de España de Gabia Grande, ante el Ayuntamiento, para mostrar el pesar de todo el pueblo por los hechos y mostrar sus condolencias a ambas familias.

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha pedido máxima prudencia puesto que no está confirmado que se trate de un caso de violencia de género.

Enca- Ha confirmado la delegada que no constaba ninguna denuncia previa de la chica. A la concentración también ha acudido la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, que estaba en la localidad para poner la primera piedra de la ampliación del colegio. El acto ha sido aplazado.

Se trate de un caso de violencia de género o no, la consejera ha apostado por seguir avanzando en la educación de los más pequeños para acabar con esta lacra de la violencia contra la mujer en la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00