ABANCA ADEMAR-BM LOGROÑO

El Ademar defiende su Champions y su Palacio

Partido clave ante un rival directo, el BM Logroño, que también depende de sí mismo. Los maristas quieren recuperar la magia del Palacio en el adiós de Costoya, Cupara y Piñeiro. El leonés Juan Castro, baja por lesión.

Simonet dirigirá las operaciones del Ademar en la revancha contra el cuadro riojano /

El cierre de la temporada en el Palacio Municipal no admitirá la nostalgia. Hay demasiado en juego como para detenerse en recuerdos y homenajes, a pesar de que será la última vez que los queridos Alex Costoya y Vladi Cupara y el capitán Diego Piñeiro se enfunden la blanca ante la afición leonesa. Al menos hasta nueva orden. Sobre el parquet se jugará, nada y más y nada menos, una plaza para la próxima Liga de Campeones, un incordio económico y un reclamo deportivo.

Al ABANCA Ademar le corresponde defender su ventaja en la tabla y proteger su pista (sábado, 17:00 horas) de la que han volado ocho puntos en este irregular campeonato. Depende de sí mismo y le basta con sumar tres puntos en las dos últimas jornadas, aunque su rival, el BM Logroño también lo tiene en su mano, pero solo en caso de victoria. Dos puntos les separan en la clasificación y de reojo observa el tercero en discordia, el BM Granollers, que visita al BM Benidorm para seguir en la puja.

Hace una semana, en las semifinales de la Copa del Rey, el Ademar mordió el polvo ante Logroño en los segundos finales de un encuentro poco vistoso, cerrado, de brillo en las porterías, de pocos goles y menor ritmo. Camino de la revancha, Rafa Guijosa apunta en otra dirección, un partido en el que haya más ataques, más contragolpes para lo que el líder Costoya precisa alternativas en el juego ofensivo.

Las dolencias de Cupara, Simonet y Juanín no les impedirán ser de la partida en el choque de la liga, por lo que, a priori, será Juanjo Fernández la única baja, al menos en el cuadro leonés. Enfrente, Juan Castro no se vestirá de corto en su vuelta al Palacio con la camiseta riojana debido a una lesión muscular. Se dejó notar Castro en el inicio del pasado duelo, días antes de anunciar el cambio de aires para vestir el año próximo la camiseta del Puente Genil.

Jota González, en su último partido fuera de casa con su actual equipo antes de emigrar al París Saint Germain para unirse a Raúl González en la dirección del poderoso conjunto galo, contará con Juan del Arco en el último intento por rematar una remontada extraordinaria. A pesar de su condición de favorito al segundo puesto, sus seis derrotas en las ocho primeras jornadas le dejaron a las puertas de una hombrada para llegar a este momento. Le avalan seis victorias seguidas en un expediente casi inmaculado en 2018 donde, más allá de la lógica en el Palau Blaugrana, solo se permitió un desliz, ante el CD Bidasoa.

ABANCA ADEMAR-BM LOGROÑO LA RIOJA

ÁRBITROS: Rosendo López/Rodríguez Estevez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?