Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
En Marea

En Marea pide la comparecencia del ministro De La Serna sobre las promesas del AVE a Lugo

Recuerdan que los presupuestos hablan de 150.000 € en 2018, con la previsión de 150.000 más en 2019 para la línea

Fernán Vello pedirá que De la Serna comparezca por las promesas del AVE a Lugo / Miguel Anxo Fernán-Vello

Lugo

El portavoz de En Marea en el parlamento nacional, el diputado por la provincia de Lugo Miguel Anxo Fernán Vello, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá la comparecencia del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre los compromisos del gobierno para la llegada del AVE a Lugo.

Esta petición se produce luego que esta semana, tanto el ministro como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunciaran la conexión Lugo con Ourense, para 2021, y desde allí a Madrid en el AVE.

Fernán Vello reconvino que ese anuncio es “un capítulo más en esa celebración del humo, visto lo acontecido en esa visita que semeja Bienvenido Mister Marshall, o sea luces de neón y mucha fiesta”. El diputado lucense ha advertido que en los presupuestos del Estado, para dicha línea, “son 150 mil euros en 2018, con la previsión de 150 mil euros más en 2019 y eso no es solo raquítico sino una tomadura de pelo”.

“En Marea en el Congreso acaba de solicitar la comparencia del ministro en la comisión de Fomento, para que explique las iniciativas, cuantifique y se transparente un calendario de ejecución de esas promesas”, ha avanzado.

Miguel Anxo Fernán Bello, portavoz de En Marea en el congreso

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526040115_270879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su vez, este grupo político pedirá a De La Serna que “cuantifique el calendario, plazos y dotaciones reales” para subsanar “el estado tercermundistas en que están las carreteras de la provincia, de titularidad nacional”.

“Lugo sufre un atraso endémico, histórico, en cuanto a infraestructuras y equipamientos. Lugo para el PP es un patio trasero sin tejado y los lucenses están hartos de tanta ineficacia e incumplimiento”, ha objetado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00