Gente
SER Empresarios Mallorca

Barcos Azules diseña un sistema de vaciado de aguas sucias

Barcos Azules

Sóller

La ingeniería de Barcos Azules ha diseñado un sistema de vaciado de tanques de aguas sucias que ya ha implantado en cuatro de sus barcos.

El procedimiento se realiza a través de una bomba con corazón de cobre como soporte del empuje de los residuos desde el barco. La bomba se sitúa en tierra, no está expuesta a la corrosión marina, y empuja las aguas sucias hasta el alcantarillado. El método, pionero en Baleares, se encuentra en la primera fase de pruebas.

La segunda fase requiere de la adaptación del muelle. Por cada dos barcos habrá un ramal para evitar la actual longitud de impulsión. Se prevé que la estructura definitiva esté operativa en febrero de 2019, coincidiendo con el inicio de la actividad de Barcos Azules. Se estima entre cinco y seis minutos la duración del proceso total.

"Si toda la flota que amarra en Baleares implantase nuestro diseño supondría la eliminación de los vertidos de aguas sucias al mar. Es un primer paso importantísimo para nuestra empresa", señala el presidente de Barcos Azules, Santi Mayol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00