Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El SATSE lanza una campaña para combatir los estereotipos sexistas

En el Día Mundial de la Enfermería el sindicato pretende trasladar una imagen real y actual de estos profesionales

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Por este motivo, el sindicato SATSE ha lanzado una campaña de información que pretende trasladar una imagen real y actual de estos profesionales, con el objetivo de acabar con los estereotipos sexistas y retrógrados sobre su imagen y labor.

La delegada del SATSE en el Hospital de Son Llátzer de Palma, Chari Meira, explica que el sindicato ha querido poner el foco en la importancia de acabar con las imágenes, comentarios y conductas sexistas vinculadas a los profesionales de la enfermería. Sobre todo, dice, los relacionados con las mujeres tras constatar que se siguen difundiendo a través de medios de comunicación y de otras muchas maneras sin que las administraciones y empresas privadas hagan algo al respecto.

Bajo el lema "Rompe con los estereotipos" la campaña del SATSE contempla la distribución de distinto material informativo en todos los eventos sanitarios del país, así como vídeos en redes sociales. La campaña se extenderá los meses de mayo y junio y pondrá en marcha una línea abierta para que los profesionales de enfermería ofrezcan sus testimonios sobre casos que han supuesto un ataque a su dignidad personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00