Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Constitucional deniega el amparo a Valtonyc, que ingresará en prisión

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite su recurso de amparo contra la condena de tres años y medio de cárcel

Cadena Ser

PALMA

El rapero Valtonyc, ingresará en prisión dentro de unos días. El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite su recurso de amparo contra la condena de tres años y medio de cárcel.

El Supremo le condenó, el pasado febrero, a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, injurias al rey Juan Carlos I y amenazas al político Jorge Campos. Valtonyc, según ha informado su plataforma de apoyo, ha recibido esta mañana la notificación del Constitucional que no ve una posible vulneración de derechos constitucionales en las dos sentencias que le condenaron, la primera la de la Audiencia Nacional y la segunda del Tribunal Supremo.

El condenado pidió al Constitucional que suspendiera su ingreso en prisión. La Audiencia Nacional concedió el mes de abril un plazo de un mes a Valtonyc, que acababa mañana, para justificar que el Tribunal Constitucional había suspendido la ejecución de las sentencias, algo que no se ha producido.

Según informa su grupo de apoyo, a partir del lunes 14 de mayo, la Audiencia Nacional podrá dictar el auto de entrada en prisión. Así, la próxima semana el órgano judicial notificará probablemente al rapero el mandamiento de ingreso en prisión y le dará un plazo para que ingrese en la cárcel. Valtónyc podrá decidir el lugar en el que se lleva a cabo ese ingreso.

Vía twitter, dice que se trata de "un hecho histórico"

Será el primer músico que entrará en prisión en el país, condenado por las letras de sus canciones. Se suspenden todos los actos y conciertos programados de hoy en adelante. El rapero, lamenta que esta condena represente "un ataque a un derecho democrático que afecta" a todos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00