Sociedad

Diego Conesa: "El AVE debe llegar a Murcia soterrado y debe llegarse a un consenso social "

El secretario general del PSRM-PSOE propone un pleno monógrafico sobre infraestructuras en la Asamblea para fijar la posición de la Región en materia de infraestructuras

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, propone un pleno monográfico sobre infraestructuras en la Asamblea / Cadena SER

Murcia

Los socialistas consideran que el ferrocarril es el "medio de comunicación del siglo XXI". Sin embargo, piensan que en esta materia llegamos "tarde y mal, como a todo".

Su secretario general, Diego Conesa, asegura que, al menos, "debemos llegar bien". Y por eso propone un debate monográfico en la Asamblea regional para marcar la hoja de ruta sobre ferrocarril. En este debate, asegura Conesa, "se extraerán una serie de conclusiones y todos los partidos deberán votar".

El objetivo es "consensuar las prioridades en esta Región en materia de ferrocarril y también en materia de infraestructuras por carretera", afirma.

Las prioridades del PSOE son: una inversión importante en cercanías para mejorar la conexión entre los núcleos urbanos de la Región; planificar el tráfico de mercancías para que no se dificulte el crecimiento del puerto de Cartagena y llegar a un consenso social sobre la llegada del AVE a Murcia.

Sobre la llegada del AVE a Murcia, el secretario de los socialistas ha sido tajante: "El AVE debe llegar a Murcia soterrado y debe llegarse, aunque sea en el último momento, a un consenso social que deje de fracturar la ciudad y la dignidad de muchos de sus vecinos y vecinas"

Proponen un debate en la Asamblea en el que todos los partidos aclaren sus posiciones, se extraigan conclusiones y se finalice con una votación. Dice Conesa que espera que tenga lugar en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00