Economia y negocios
TRANSPORTE

Nuevo ultimátum del Ayuntamiento de Lorca a la concesionaria del transporte público

El consistorio exige a la empres que incorpore los nuevos vehículos en el plazo de un mes o rescatará el servicio

112 Región de Murcia

Lorca

El incendio el pasado jueves de un autobús urbano que circulaba por Lorca ha provocado una avalancha de reacciones en el terreno político. No hubo que lamentar heridos, pero el incidente ha sacado a relucir el que hasta ahora está siendo uno de los caballos de batalla del Ayuntamiento lorquino con la concesionaria del servicio.

Desde que asumía la prestación de este servicio el pasado mes de septiembre, la UTE Transporte Ciudad de Lorca disponía de seis meses para renovar la flota de vehículos, un plazo que concluía el 1 de marzo sin que los nuevos autobuses hubieran llegado a la ciudad y que hizo que ya en abril el equipo de Gobierno se mostrara dispuesto a asumir de nuevo el servicio ante el incumplimiento por parte de la concesionaria.

Tras este incendio, llega un nuevo ultimátum: "Si no se cumple el compromiso por parte de la empresa, sólo nos queda rescatar el servicio y que el Ayuntamiento se encargue de su gestión", ha asegurado Francisco Javier Pelegrín, concejal de Transportes, que ha dado a la UTE un mes de plazo antes de dar este paso.

No sólo el equipo de Gobierno ha reaccionado ante este incidente. El PSOE ha calificado de "lamentable" el episodio que aseguran que confirma la "mediocridad y la incompetencia del PP para modernizar y renoar el transporte urbano en Lorca".

 Desde IU-V, han exigido también la renovación de la flota de vehículos y han recordado que ya en febrero de 2013, se incendió un autobús escolar que tuvo que ser evacuado y quedó completamente calcinado.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00