Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

En las aulas ¿móviles si o móviles no?

Cada vez más educadores y padres se muestran contrarios a la presencia de teléfonos móviles en los centros

Getty Images

Palencia

Aunque la decisión corresponde a los centros educativos, cada vez son más los padres y docentes que se muestran partidarios de prohibir los teléfonos móviles en los centros ya que se considera que su presencia sólo sirve para distraer a los estudiantes de sus quehaceres.

Muchos son los centros que sus normas internas recogen la prohibición total de acudir al colegio con un teléfonos móvil. Es el caso del Colegio Modesto Lafuente que no permite a sus 170 alumnos llevarlos y, en caso de hacerlos, se les avisa que serán requisados y tendrán que ser los padres los que acudan a recuperarlo. El centro considera que el abuso de los dispositivos dificulta la atención y la concentración de cara al estudio además de quitar tiempo para otras actividades.

Ejemplo contrario es el del Colegio La Salle que, en determinadas clases, pide a sus alumnos que acudan con el teléfono a clase para realizar determinadas actividades. También los institutos tienen normas diferentes, el IES Victorio Macho prohibe la presencia de teléfonos en las aulas y también avisa que requisará los terminales en caso que sean utilizados en el centro.

En las Asociaciones de Padres y Madres también hay opiniones encontradas aunque cada vez son más los que se muestran a favor de su prohibición ya que consideran que actualmente existen otros dispositivos, como tablets y ordenadores, que cumplen la misma función y que deben ser los que se utilicen en las aulas para no distraer a los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00