SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
LEB Oro

La defensa permite a Palencia forzar el cuarto partido ante Oviedo

64-60 para los de Alejandro Martínez que fueron mejores en los momentos decisivos

Palencia se aferró a su pista para seguir teniendo opciones ante Oviedo / serpalencia

Palencia

Chocolates Trapa supo sufrir, y sobre todo defender bien al final, después de un mal arranque y forzó el cuarto partido de la serie. Los de Alejandro Martínez fueron a remolque durate gran parte del encuentro pero gestionaron mejor un final repleto de imprecisiones. Grimau con cuatro tiros libres en el último minuto del partido selló la victoria que mantiene vivo al conjunto morado.

 La presión a toda cancha de Unión Financiera Oviedo y la intensidad defensiva de los pupilos de Marco sorprendió a Chocolates Trapa Palencia que empezó el partido con un parcial 3-14 de salida. Poco a poco los locales fueron haciendo ajustes en defensa y mejoraron las prestaciones de los dos primeros partidos hasta enjugar la diferencia al final del primer cuarto que acabó 15-22.

Palencia sobre todo a base de cargar el rebote ofensivo se puso a un punto, 26-27, gracias a una canasta de Pressley a 3:52 para el descanso que obligó a Marco a pedir tiempo muerto y un triple de Cvetinovic empató el partido a un minuto para el asueto. Oviedo cerró el cuarto con una canasta sobre bocina para el 31-33 con el que se llegó al descanso. Arteaga hizo daño sobre todo jugando situaciones de poste bajo y dominando el juego bajo los tableros. El center canario se fue a vestuarios con diez puntos y siete rebotes dominando la estadística.

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes entre uno y otro equipo. El partido estaba muy igualado y aunque Palencia tuvo varias opciones para ponerse por primera vez por delante en todo el partido el equipo fue incapaz de conseguirlo. El resultado al final del tercer cuarto fue 49-51.

La primera ventaja del partido se la dio Sergi Pino con una canasta a ocho minutos para el final que supuso el 53-51. A 3:12 Pressley tras penetración hizo canasta para el 58-56 y Marco pidió tiempo muerto. En un final repleto de imprecisiones en ataque Grimau anotó dos tiros libres para el 62-60. Oviedo tuvo la posibilidad de empatar pero Arteaga perdió el balón, Grimau robó y fue objeto de una falta antideportiva al salir al contragolpe. El escolta catalán anotó los dos tiros y cerró el partido 64-60.

El cuarto partido se jugará también en Palencia este domingo a las 12:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00