Política

Clece y Ayuntamiento llegan a un acuerdo

La empresa seguirá con la gestión de la Escuela Infantil Pasitos tras pactar una única matricula a tiempo completo a partir del próximo curso. El acuerdo deberá someterse a la votación del Pleno

Escuela Infantil Pasitos de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

A principios del mes de marzo, Clece, la empresa que gestiona actualmente el servicio de la Escuela Infantil Pasito de Peñafiel, presentó al Ayuntamiento su deseo de no continuar con su prestación debido a cuestiones económicas.

Tras conocer este hecho, el alcalde, Robertó Díez, mantuvo un encuentro con los padres de los usuarios actuales del centro para conocer su opinión antes de tomar ninguna decisión al respecto. La voluntad de los interesados es que Clece siguiera con la gestión de este servicio y tras una reunión entre la empresa y alcaldía parece haber llegado a un acuerdo con el que los usuarios están conformes. A partir del próximo curso la Escuela ofertará sólo la escolarización a tiempo completo, a excepción de los usuarios con plaza ya reservada que podrán optar a la media jornada. Es una medida tomada para solventar las dificultades económicas ya que el centro tiene una ocupación “prácticamente del 100% “ pero la mayoría son matriculas a media jornada lo que “dificulta” el viabilidad del servicio.

Esta decisión deberá ser ratificada en el próximo Pleno Ordinario que se prevé a finales de este mes de mayo.

Desde el PSOE esta solución era bien acogida. Su portavoz Elías Arranz aclara que lo ideal es, “dentro de la legalidad”, poder dar una solución según la voluntad de los usuarios y manteniendo la calidad del servicio.

Asimismo el alcalde, Roberto Díez, ha anunciado, que el Ayuntamiento también colabora, a través de un convenio con el colegio de La Inmaculada, para sostenimiento de su Escuela Infantil, y la idea es que “las condiciones que se impongan en un centro sean igual que en el otro”. En este momento alcaldía está esperando una respuesta de este centro aunque anuncia que “posiblemente haya que aplicar algún criterio de prioridad”, pero con la intención de seguir “manteniendo los dos espacios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00