Feijóo estrena la nueva Autovía do Morrazo

Desde las 13:00 está abierta la circulación en los dos primeros tramos de la nueva Autovía do Morrazo

Feijóo estrena la nueva Autovía do Morrazo

Feijóo estrena la nueva Autovía do Morrazo

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526049452_583319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Antes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidió el acto de inauguración. Un avance que espera cortar las grandes retenciones de los últimos meses.

Y mejorar la vida los vecinos del Morrazo. El presidente de la Xunta ha afirmado tener la certeza de que el día a día de los ciudadanos será mucho mejor con esta carretera.

Se llama técnicamente AG-46, desde hoy se abre la circulación en los dos primeros tramos, que van de Rande a Meira. Son 7,3 kilómetros con cuatro carriles, dos por cada sentido, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y con el túnel de Montealegre como principal construcción, ya que su ensanche, de 14 a 22 metros no se ha producido en ningún lugar de España. En definitiva, una obra muy demandada.

Todavía faltan por construir 4 kilómetros más, en lo que constituirá el tercer tramo hasta Cangas.

El presidente asegura que ese tramo estará terminado antes del verano de 2019 y que además no se realizarán más cortes mientras prosiguen las obras. La estimación es que unos 15000 coches diarios, bastantes más en verano, circulen por esta autovía.

En el acto estuvieron Ethel Vázquez y Alfonso Rueda, además de los alcaldes de Bueu, Cangas y Marín pero no la de Moaña por diferencias con la Agencia Galega de Infraestructuras.

Por cierto, para ir a la zona de playas habrá que seguir por el Corredor, ya que la Autovía llega hasta la salida 11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00