El Plan de Vivienda Estatal 2018-2021 apuesta por evitar la despoblación de los municipios pequeños
El Plan que contempla nueve programas tiene como fin el fomento del alquiler, la rehabilitación y la renovación urbana y rural
Segovia
El Plan de Vivienda Estatal para el periodo 2018-2021 viene marcado por su contenido social y por su contribución para evitar la despoblación en los municipios de menos de cinco mil habitantes. La cuantía destinada para este año es de 473 millones de euros con el fin de fomentar el alquiler, la rehabilitación y la renovación urbana y rural.
El parlamentario de PP de Segovia y Senador, Juan Ramón Represa, ha hecho referencia a aspectos que incluye el plan como ayudas al alquiler hasta 600 euros con límite hasta el 40% y hasta 900 euros en algunos casos con límite hasta el 50% para menores de 35 años y mayores de 60 edad; fomento de la vivienda de alquiler, especial incidencia en la eficiencia energética y accesibilidad, se da luz verde a la reforma de viviendas unifamiliares de manera individualizada, entre otras cosas.
Un Plan que también recoge el reto demográfico de evitar la despoblación con ayudas a viviendas unifamiliares en el medio rural, con un incremento del 25% si se lleva a cabo la reforma por jóvenes y ayuda a jóvenes que alquilen o compren una vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes, con un máximo de adquisición de 100.000 euros.
Cabe recordar que en la ejecución de los anteriores planes en Segovia se crearon entre 175 y 200 empleos. Se espera que la convocatoria para los nuevos planes salga antes del verano.