Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Turismo

“El turista no busca cartón piedra, busca autenticidad”

Así lo explicó Manuel Rey Moreno, Director de la Cátedra Metropol Parasol de Gestión de Espacios Urbanos Turísticos y de Ocio de la Universidad de Sevilla, en el VI Foro Conversa

Foro Conversa

Sevilla

Manuel Rey subrayó la importancia de la creación de una marca propia, partiendo de los valores potenciales de cada territorio.

En el caso de Coria del Río hizo referencia a la relación del municipio con Japón y al valor paisajístico que posee Coria gracias al río Guadalquivir.

Manuel Rey aseguró que el mercado japonés es muy sensible a la relación histórica con Coria del Río y busca participar en vivencias cotidianas de sus habitantes.

“Para ello es necesario una disponibilidad de acogida, participación y colaboración de los habitantes de Coria del Río en el desarrollo de esta iniciativa”.

“El río Guadalquivir debe protagonizar gran parte del futuro turístico de los municipios ribereños”.

“Los jóvenes deben poseer el conocimiento histórico de su territorio y el valor potencial que puede aportar el río Guadalquivir a su municipio para actuar como prescriptores”.

El VI Foro Conversa fue clausurado por Modesto González, alcalde de Coria del Río, quien insistió en la necesidad de “seguir vinculados al río” ya que por él llegó la riqueza al municipio y por él seguirán llegando nuevas oportunidades.

Los Foros Conversa pretenden dirigir la conversación social hacia las cuestiones de fondo que marcarán el futuro de Coria del Río y su entorno en las dos próximas décadas, haciendo hincapié en la discusión de los mejores métodos de aprovechamiento de los recursos naturales y humanos con los que cuenta la comunidad autónoma, en especial de aquellos ligados al entorno de la cuenca del Guadalquivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00