Política
EL CONTRAPUNTO

Cierto orden

"El problema, el de siempre: legislaciones y normas que se superponen y no siempre coinciden"

El Contrapunto Cierto Orden 12/05/2018

El Contrapunto Cierto Orden 12/05/2018

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este fin de semana en Valencia y en otras ciudades de España se celebran movilizaciones contra la turistificación de los centros históricos. No son las primeras, no serán la últimas y cada vez este clamor de los vecinos afectados encuentra más eco, no solo socialmente sino también en la clase política que se empieza a poner las pilas para regular y legislar sobre la materia.

También aquí en la Comunitat Valenciana se ha aumentado sensiblemente la actividad inspectora y se intenta regular el fenómeno antes de la gentrificación nos engulla. Hasta aquí, todo muy bien. El problema, el de siempre: legislaciones y normas que se superponen y no siempre coinciden. Habrá que ser muy escrupulosos con el respeto a la autonomía municipal por ejemplo, pero también dotar de cierta coherencia los marcos normativos para no convertir el asunto en un galimatías o en un nuevo combate político.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00