Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Integración social

Servicios Sociales pone en marcha las “Jornadas de referentes culturales”

Estas jornadas se dirigen a personas inmigrantes que viven y trabajan en Valladolid, como medio para acreditar su esfuerzo e integración social

Los actos buscan promover la integración social de la población inimgrante / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha, dentro del Plan Municipal de Convivencia Intercultural, las Jornadas de Referentes Culturales y Estructuras de Participación con el objetivo de "facilitar" a a las personas inmigrantes que viven y trabajan en Valladolid su "integración" en la ciudad.

Según han informado desde el consistorio vallisoletano, también se pretende que e las personas que van a participar en las jornadas "conozcan y se ubiquen en nuestro territorio",  para lo cual se han previsto visitas guiadas al casco histórico de la ciudad, la Casa Consistorial y las Cortes de Castilla y León.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha aseverado que el respeto a la diversidad cultural es "imprescindible para la paz social" y ha añadido que el Ayuntamiento quiere “potenciar" el pluralismo cultural, como "factor de coexistencia y desarrollo".

En este sentido, la concejala ha añadido que la participación social es "clave" para conseguir la "plena integración social", por lo que el contenido de estas jornadas apuesta por divulgar en qué consiste dicha participación y los recursos y servicios del municipio disponibles para toda la ciudadanía.

Los actos tendrán lugar del 15 al 24 de mayo, en el Centro Cívico Zona Sur (Plaza Juan de Austria nº 11) en horario de 9,15 a 11,15 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en: cai@ava.es o llamando al teléfono 983 344 343.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00