La continuidad de las escuelas rurales y el trabajo del Procurador del Común, a debate en la SER

Los portavoces de los grupos políticos con representación en las Cortes, analizan estos temas en el debate moderado por Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER de Castilla y León

El próximo miércoles tendrá lugar en Salamanca el pleno en el que el Procurador del Común, nuestro defensor del pueblo, dará cuenta de su actividad durante el pasado año.

En 2017 el procurador del común tramitó 3.909 expedientes, un 52% más que en 2016. Si atendemos a este dato, el interés de los ciudadanos por recurrir al Procurador del Común buscando su amparo ha experimentado un notable incremento. Las quejas de los ciudadanos motivadas a partir de su relación con ayuntamientos, diputaciones o la Junta de Castilla y León procedieron sobre todo de Zamora y León. El actual procurador del común, Javier Amoedo, ejerce su cargo en funciones, ya que terminó su mandato hace algo más de un año.

La elección del procurador del común sale adelante siempre que cuente con el apoyo de al menos tres quintas partes de la cámara, es decir, sólo con los votos del PP no puede elegirse al Procurador del Común.

Además de este tema, Raúl de la Hoz, portavoz del Partido Popular, Lus Tudanca Partido Socialista, Pablo Fernández Podemos, Luis Fuentes, Ciudadanos y José Sarrión, Izquierda Unida, debaten sobre el anuncio de la Junta de rebajar para el próximo curso a tres el numero necesario de alumnos para mantener aulas abiertas en el medio rural. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?